11 de Mayo 2020

Quilmes Rock 2020 virtual

El gran festival tuvo su retorno emotivo y solidario en tiempos de cuarentena. Aquí, los encuentros y escenas sonoras inolvidables, registradas a la distancia, con artistas consagrados y renovadores del rock local, reunidos en forma digital.

Los dos días dejaron inagotables participaciones de íconos del rock local. El sábado, desde su estudio en Los Ángeles, Gustavo Santaolalla envió su versión en guitarra acústica de Ando Rodando. Como en un fogón sideral.

Las Pelotas tocaron Personalmente. En una pantalla dividida en ocho partes, conmovieron cantando“personalmente creo que todo esto es una locura”.Y en el remate del sábado, Vicentico entonó Sólo un momento, en reposado tono de reggae.

El domingo, los Babasónicos también revelaron la intimidad de su estudio, enseñando cómo se armó su más reciente single Suficiente.Ya a las 21, cuando afuera sonaban los breves aplausos para los profesionales de la salud, Patricio Sardelli (de Airbag) punteó y estiró las cuerdas de su Gibson eléctrica, haciendo el Himno Nacional en clave de hard-rock.

Las bandas consagradas son:  Attaque 77Babasónicos x Diego Uma, Banda de Turistas, Bersuit Vergarabat, Celeste Carballo, Ciro y Los Persas, Conociendo Rusia, Dante Spinetta, El Mató a un Policía Motorizado, Emmanuel Horvilleur, Eruca Sativa, Fabiana Cantilo, Fer Ruiz Díaz (Catupecu Machu), Francisca y los Exploradores, Goyo Degano (Bandalos Chinos), Gustavo Santaolalla, Indios, Juan Ingaramo, Las Pastillas del Abuelo y Las Pelotas, entre muchos otros.