30 de Diciembre 2020

Beyoncé donará 500 mil dólares a familias en riesgo de desahucio.

La cantante ha emitido un comunicado a través de su fundación solidaria para anunciar la puesta en marcha de un sistema de becas, valoradas en 5.000 dólares cada una, del que se beneficiarán unas 100 familias.

La cantante Beyoncé donará 500.000 dólares a través de su fundación solidaria, 'BeyGood', para evitar el posible desahucio de unas 100 familias procedentes de los sectores más desfavorecidos de la sociedad estadounidense.
De forma más concreta, y como se desprende del comunicado que ha compartido la diva en su página web, la dotación económica por unidad familiar será de 5.000 dólares y servirá para satisfacer las obligaciones de renta o hipoteca de aquellas personas más afectadas por la crisis económica derivada de la actual pandemia del coronavirus.

En la misma nota, la estrella del pop ha dado a conocer los trámites que habrán de cumplimentar los posibles beneficiados y ha señalado que el proceso de recepción de solicitudes dará comienzo el próximo 7 de enero. Una vez finalizada esta primera "ronda" de la iniciativa, que culminará a finales del mismo mes con el desembolso de los importes, la intérprete abrirá un nuevo concurso a principios de febrero. "100 personas serán seleccionadas y las becas se entregarán a finales de enero. La segunda ronda empezará en febrero", reza un extracto del mensaje.
Hay que recordar que la misma organización ha venido distribuyendo, desde el comienzo de esta dura coyuntura sanitaria y social, paquetes de estímulo económico para pequeños negocios regentados fundamentalmente por miembros de la comunidad afroamericana y de otras minorías étnicas, a fin de evitar el cierre de establecimientos y la penuria financiera de las capas más humildes de estos sectores de la población. De la misma forma, Beyoncé ha invertido más de 6 millones de dólares en el impulso a los servicios públicos de salud mental.